Nadie le quita el trabajo a nadie

Nadie le quita el trabajo a nadie

Nací en Oaxaca México, imigre a Estados Unidos hace 29 años, cuando solo tenía
4 años. Solo he visitado Oaxaca mi ciudad natal por unos dias, maximo dos
semanas, y luego me regreso.

Mis padres llegaron a Esados Unidos con 5 hijos, el sexto nacio ya aquí, Estado Unidos. Ellos trabajaron muy duro para sacarnos adelante, tratando de darns lo mejor, que ellos podían ofrecer, como cosas basicas que necesitábamos, quizá un viaje para la familia, es lo que ellos pensaban que necesitábamos, pero siempre todos juntos como familia. Sólo cuando todos pudiéramos viajar. Si uno estaba en al escuela y el otro no, se tomaba la decisión de no viajar.

Pienso que mis padres tomaron una buena decisión al imigrar, no me imagino
como hubiera sido crecer en México. No trato de decir que es más fácil aqui y mas difícil en México, pero lo que he hecho aquí en lo personal como en el arte, la música, ha sido mas fácil por el acceso y oportunidades y me permite estar a mi máximo potencial. Ha sido algo muy positivo, immigrar.
Mis hermanos todos se han graduado de la Universidad. No creo que ellos y yo hubiéramos tenido la mismas oportunidades en México.

Cuando oigo hablar de lo que pasa en el clima político de hoy, siento que estan hablando de mi gente, de mis hermanos, “ Hoy pueden estar aquí y otro dia,no”

El presidente habla mal de nuestra gente. Aquí hay artistas que quieren vivir, estudiantes buscando un mejor futuro. Nadie le quita el trabajo a nadie, si tu no te prepares, y estudias, porque te vas a enojar que te quitan el trabajo si no te preparas en estudiar. Nadie te quito el trabajo tu solo te lo quitaste por no estudiar. Si terminas nadie te dijo ya no vayas a la escuela, tu te pusistes tus límites.

Para mi es muy feo, lo que esta pasando porque se les esta poniendo límites
a personas que tienen potencial y visión de un mejor futuro, Y negarles una
entrada a estas personas esta mal para todos nosotros como seres humanos, No
solo a los mexicanos, pero tambien centro america.
Nosotros los imigrantes, mejoramos este país, ya seas Italiano, Mexicano, Frances, no importa. No le puedes decir ahora a todos ya no los necesitamos. Eso es malo, para nuestro país. Estados Unidos ya esta sufriendo por esta postura.

Enero, 2019